Reloj Ajedrez segunda mano

  • otros
  • dgt
  • leap

RELOJ AJEDREZ DE SEGUNDA MANO

¿Te gusta el ajedrez?¿Quieres practicar como un profesional? Compra un reloj para ajedrez de segunda mano en Cash Converters y controla el tiempo de cada jugada. Antes de la introducción del reloj las partidas profesionales de ajedrez podían alargarse durante horas e incluso días ya que cada jugador podía pensar todo el tiempo que considerase conveniente las jugadas. Con el reloj, después de cada jugada, el jugador aprieta un botón que desactiva su cronómetro y simultáneamente activa el de su adversario. Previamente ha de pactarse el ritmo del juego, y perderá, por tiempo, el jugador que no haya hecho el número de jugadas pactadas en un determinado periodo de tiempo.

La puesta en marcha del reloj se debe de hacer con la misma mano que se juegan las piezas; sin embargo no es obligatorio presionarlo, de modo y manera que si un jugador se olvida de hacerlo el adversario puede hacer su jugada cuando lo considere oportuno. No obstante, siempre se debe de permitir que el adversario ponga el reloj en marcha una vez que haya hecho su jugada.

Los primeros relojes de competición usados en ajedrez tenían una banderita que iba subiendo a medida que se iba terminando en tiempo, de ellos proviene la expresión “caída de bandera” que hace referencia a la finalización del tiempo pactado. Esta bandera se veía desde el público de manera que los asistentes podían ver el tiempo transcurrido y la victoria o derrota de los jugadores.

Otro aspecto a tener muy en cuenta en el uso del reloj en el ajedrez es que el tiempo transcurrido entre la realización de la jugada en el tablero y la pulsación del reloj es parte de la jugada, por lo que si en el intervalo se “cae la bandera” la partida se considera perdida.

Si juegas al ajedrez y quieres practicar para mejorar tus tiempos compra un reloj de segunda mano con el que medir cada jugada. Rétate a ti mismo, reta a tus amigos y entrena para mejorar cada día. En Cash Converters te lo ponemos fácil. Entra, realiza tu pedido y te lo enviamos gratis a tu domicilio con una garantía de 2 años. ¿A qué esperas? Cada segundo cuenta. Mueve ficha.

Otras categorías reloj ajedrez