Garantía de los Productos

En Cash Converters aplicamos la normativa de aplicación sobre garantías en la venta de bienes de consumo, que viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

1. Aplicación de la garantía

Si consideras que el producto que has recibido esta dañado, no tiene las características o funcionalidades que se determinan en la ficha de producto o no funciona o deja de funcionar correctamente, y no has conseguido solucionarlo consultando la guía de uso o preguntas frecuentes o poniéndote en contacto con el fabricante o importador, nos lo debes comunicar para que podamos gestionar la garantía.

No es aplicable la garantía cuando el motivo de los daños o de su incorrecto funcionamiento es porque se te ha caído el producto y se ha roto o porque lo has usado incorrectamente. Si se determina que motivo del defecto del producto devuelto es uno de estos se te devolverá sin reparar y al domicilio del que fue recogido y se te cobrarán los gastos que se hayan originado.

En los productos de segunda mano no será aplicable la garantía a los defectos que hayan sido previamente especificados en la descripción del producto.

En relación a la estanqueidad de productos sumergibles no se entenderá, en ningún caso, falta de conformidad y por ende, no procederá la aplicación de la Garantía Legal, ni, en tales casos, la comercial, cuando los daños sean causados por líquidos, defectos y averías provocados por el derrame de comida o líquidos, corrosión, óxido o el uso de una tensión incorrecta. Incluyendo profundidades y/o presiones excesivas de líquido y/o polvo o exposición a humedad excesiva. A su vez, tampoco estarán cubiertos por ningún tipo de garantía una mala manipulación incluidos, sin carácter restrictivo, los defectos ocasionados por elementos afilados, doblado, compresión o caídas, temperaturas extremas, contacto con líquidos (agua, lluvia, humedades extremas, transpiración excesiva u otros tipos de humedad).Si el Producto se ha expuesto a daños derivados de líquidos más allá́ de lo procedente, a campos electromagnéticos extremos (como los daños provocados por un horno microondas), a humedad, a condiciones extremas térmicas o ambientales y/o a cambios rápidos en dichas condiciones.

2. Plazo de garantía

- Productos de segunda mano: los productos de segunda mano adquiridos a partir del 1/01/2022, contarán con un plazo de garantía de 1 año más 1 año de garantía adicional Cash Converters.

En caso de producto defectuoso, Cash Converters procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. 

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.

b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

d. Se cumplan el resto de requisitos de conformidad recogidos en la normativa de aplicación.

3. La reparación o sustitución de los productos defectuoso

Con motivo de la aplicación de la garantía en primer lugar puedes elegir entre solicitar que te reparemos el producto o solicitar que enviemos otro igual.

No obstante, no será posible realizar la sustitución si los costes de realizar la sustitución son superiores a los costes de realizar la reparación. Tampoco será posible solicitar la sustitución en el caso que hayas comprado un producto de segunda mano o el producto que hayas comprado sea único como, por ejemplo, una obra de arte, un artículo de museo o de coleccionista.

Para realizar la reparación Cash Converters pondrá a tu disposición el servicio de reparación para artículos defectuosos. La reparación la realizará el fabricante o un proveedor de servicios de reparación externo autorizado por el fabricante para reparar sus productos o bien personal técnico de Cash Converters.

En los casos en que no se pueda reparar el producto te sustituiremos el producto por otro de iguales características.

4. Gastos de la reparación o sustitución

Los costes de recogida del producto defectuoso y. en su caso, de reparación y de envío del producto reparado cuando se aplique la garantía serán asumidos por Cash Converters.

5. Rebaja del precio o resolución

Si no es o no ha sido posible reparar o sustituir el producto defectuoso puedes elegir entre solicitar una rebaja del precio abonado por el producto o, previa devolución del producto, el reembolso del importe total que hayas pagado.

No obstante, no podrás solicitar el reembolso de todo lo que hayas pagado cuando el defecto del producto sea escasa importancia.

Política de Devoluciones

Podrás realizar la devolución del producto a través de tu Área de cliente. Para más información ver política de devoluciones.