Informacion Legal

CON LA LEY EN LA MANO, SABRÁS CÓMO RESOLVER CUALQUIER DUDA CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS

El vendedor sólo garantizará la falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien o producto, pero no los provocados por su mal uso.
Como los bienes o productos vendidos por Cash Converters son bienes de Segunda Mano, de conformidad con lo establecido en las Condiciones Generales de Contratación de la Compañía, la garantía es según ley.

PRUEBA

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 6 primeros meses posteriores la entrega del producto existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad; expirado dicho plazo, cesa la presunción

ALCANCE DE LA GARANTÍA

La responsabilidad del vendedor se basa en que:

1. Las características, calidades y prestaciones del bien vendido sean las mismas que las descritas en la web y en la tienda.

2. El bien vendido es apto al uso para el uso al que se destinen los productos del mismo tipo y presenta la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien, y/o para el fin que fue pactado en el momento de su adquisición. Siempre teniendo en cuenta las especificaciones y características del bien declaradas en el momento del contrato.

3. Si el comprador conocía faltas de conformidad en el bien en el momento de su compra o no las hubiera podido ignorar, éstas no estarán cubiertas por la garantía.

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Siempre que el bien tuviera faltas de conformidad, el comprador, y por este orden, podría reclamar:

1. REPARACIÓN DEL BIEN

Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá exigir la reparación, salvo que ésta resulte desproporcionada. Se considera desproporcionada cuando el coste no guarde proporción con el valor del bien. La reparación del bien se hará en un plazo razonable.

De conformidad con lo establecido en el artículo 120 g) del Real Decreto Legislativo 1/2007 el consumidor no podrá exigir la sustitución del bien.

2. REBAJA DEL PRECIO / RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

Procederá siempre que la reparación, no logre la conformidad del bien según contrato, o ésta sea desproporcionada. Sino se alcanzase un acuerdo entre vendedor y comprador sobre la rebaja del precio, procederá la resolución del contrato.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La garantía de Cash Converters a los productos vendidos es conforme a lo establecido en la Ley -Real Decreto Legislativo 1/2007- y las Condiciones Generales de sus contratos.