02 Enero 2020
(4.4/5)
por admin
Elegir un anillo de tu talla puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo si lo quieres comprar online. En este post te enseñamos cómo medir y saber tu talla de anillo.
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado “¿Cuál es mi talla de anillo?”. Y es que conocer la talla de esta sortija es imprescindible para que quede a la perfección, y más, cuando lo que estás buscando es hacer un regalo a alguien especial. Un anillo debe ajustarse correctamente, es decir, no debe apretar ni tampoco caer de nuestro dedo.
En cualquier caso, no te preocupes. Hay varias formas de averiguar la talla que tienes de anillo, pero antes de nada, debes tener en cuenta una serie de detalles y aprovechamos también para darte unos consejos:
Tallaje de anillos en España
En España existe un tallaje estándar que tiene sus equivalentes en las medidas europeas, asiáticas y americanas, como también ocurre con el calzado o la ropa.
¿Cómo se define la talla?
Para fijar la talla del anillo se concede un número en función del diámetro.
Tabla de tallas y equivalencias
Consejos antes de medir talla de anillo
Tamaño de los dedos
Antes de comenzar a tomar medidas, debes saber que tus dedos son diferentes, no tendrás la misma talla en el mismo dedo de la mano derecha que en el de la izquierda. Los dedos de tu mano dominante ( la mano que es ligeramente más grande que la otra) suelen ser más grandes que los de tu mano no dominante, así que debes tener esto en cuenta a la hora de medir el tamaño de tu dedo.
Temperatura
El calor o frío pueden hacer que varíe la talla de anillo. En verano los dedos se hinchan y es posible que llegues a tener incluso una talla más. Otras causas que hacen que los dedos se dilaten son la retención de líquido, los efectos de algunos medicamentos o, si eres mujer, el embarazo. Y al contrario, si tus manos están frías, los dedos se contraerán. Trata de medir tu talla de anillo cuando tu temperatura esté regulada.
¿Quieres leer más artículos como este?
Mide varias veces la talla de anillo
El anillo debe ajustarse perfectamente a tu dedo, debería deslizarse suavemente cuando lo introduzcas en él, pero sin que se caiga fácilmente. Así conseguirás el tamaño adecuado ya que minimiza el riesgo de pérdida, sin ejercer mucha presión sobre los dedos. Por eso, te aconsejamos verificar tu talla más de una vez.
Y por supuesto, estar seguro de la talla evitará que gastes tiempo, dinero y energía en tener que modificar el tamaño del anillo a posteriori.
¿Cómo mido mi talla de anillo?
Con una cuerda o tira de papel
Utiliza una cuerda o una tira de papel para medir tu dedo:
- Utiliza un trozo de cuerda, cinta, hilo o una tira delgada de papel de unos 100 milímetros de largo
- Envuélvelo alrededor de tu dedo, cerca del nudillo
- Dobla la cuerda alrededor de la base del dedo, justo debajo del nudillo
- Con un bolígrafo, marca cuidadosamente el lugar donde la cuerda se superpone con su extremo
- Coloca la cuerda medida en una regla que tenga medidas milimétricas con el área marcada a su derecha
- El número más cercano a la marca de la pluma es la circunferencia del anillo en milímetros
- Usa la tabla de tamaños de anillo anterior para traducir las medidas a un tamaño de anillo
Con una cinta de medir
Mide la circunferencia de tu dedo con una cinta de medir, la típica cinta de costura. Sabrás los milímetros exactos.
Toma otro anillo como referencia
Si quieres regalar a alguien un anillo, lo ideal es que tomes prestado uno que ya use, mide en milímetros el diámetro interno del anillo (ese es el orificio dentro del anillo, excluyendo el metal) y usa la tabla de conversión de arriba para encontrar el tamaño de su anillo.
Con una regla de medir
Sitúa el anillo encima de una regla de medir y calcula lo que mide su circunferencia.
Con estos consejos tan sencillos lograrás algo tan simple como que tu nueva sortija se ajuste a ti “como anillo al dedo” (nunca mejor dicho). Y si aún no te has decidido por qué anillo elegir ¡estás de suerte! porque en Cash Converters tienes una gran variedad de anillos al mejor precio, en perfecto estado y con garantía de 3 años. ¡Echa un ojo a nuestro catálogo!
¿Quieres añadir algo más?
¡Déjanos un comentario!