22 Noviembre 2022
(4/5)
por Redacción
Los robots de cocina se han convertido en una de las opciones más populares del mercado por el gran número de ventajas que nos ofrecen. Si quieres preparar deliciosas recetas para el Monsieur Cuisine, en este post, te vamos a ofrecer algunas ideas para chuparse los dedos.
Contar con este robot es todo un acierto, porque tiene un gran número de funcionalidades para preparar hasta los platos más exigentes. Nada que envidiar a un buen cocinero, porque este pequeño chef será el aliado perfecto. ¡Sácale el máximo provecho!
Platos sabrosos y saludables con la Monsieur Cuisine
Una de las mayores ventajas de preparar recetas para el Monsieur Cuisine plus es el gran ahorro de tiempo en la cocina. Además, hay tantas sugerencias para elaborar primeros y segundos platos, así como postres exquisitos, que puedes probar un gran número de opciones.
Si por algo se caracteriza este robot es por su gran número de funciones, cómo cocer al vapor, amasar, mezclar, batir, triturar o picar hielo, entre otras. A esto, cabe añadir las 10 velocidades y la báscula para pesar los ingredientes de forma cómoda y sencilla.
1. Crema de calabaza
Si hay un plato sabroso, nutritivo y diurético, este es la crema de calabaza. Es una buena elección para cualquier temporada del año y se prepara en muy poco tiempo. Además, esta receta es del agrado, tanto de niños como adultos.
Ingredientes
- 800 gramos de calabaza
- 50 gramos de mantequilla
- 700 ml de agua
- 200 ml de nata líquida
- Sal
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta
- Nuez moscada
- Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración
La preparación de este plato es algo muy sencillo, porque solo hay que pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Posteriormente, se agrega junto con los ajos pelados y se pone en el programa turbo para mayor velocidad.
Ahora es el momento de pelar la calabaza, trocearla y añadirla al vaso para triturar correctamente. Asimismo, se añade la mantequilla y se pone a rehogar durante cinco minutos.
Finalmente, se suma la sal, la pimienta, la nuez moscada y el agua para cocerlo todo a 100ºC. Para concluir, se coloca la nata líquida y se tritura durante unos segundos a una velocidad que aumenta de forma progresiva.
Ya tenemos la crema de calabaza lista para degustar, además, para que esté más sabrosa se puede añadir un chorrito de aceite de oliva y combinar con unos picatostes.
2. Croquetas de jamón
Otra de las recetas para el Monsieur Cuisine connect que nunca fallan son las croquetas rellenas de jamón. Una sugerencia para un picoteo rico que se puede acompañar con una cerveza fresquita o un buen vino.
Ingredientes
- 100 gramos de jamón serrano
- 1/2 cebolla
- 400 ml de leche
- 100 gramos de mantequilla
- 170 gramos de harina
- 50 ml de aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Comenzamos añadiendo el jamón y la cebolla en el vaso y poniendo el programa turbo. Seguidamente, se añade un vaso de aceite y la mantequilla en la opción de rehogar a 120ºC.
Posteriormente, hay que poner la harina y sofreír durante tres minutos, para continuar con la leche, la sal y la pimienta durante unos segundos a velocidad intermedia.
Ahora es el momento de echar el jamón serrano y cocerlo durante unos siete minutos. Una vez se acabe este proceso, hay que dejar reposar la masa unos minutos.
Luego, se añade el huevo cocido, bien picado, en la bechamel y se deja en el frigorífico durante unas ocho horas. Finalmente, hacer las porciones de las croquetas a gusto de cada uno. Una vez que las tenemos todas listas, se rebozan y se fríen en una sartén con bastante aceite. Para finalizar, se tienen que servir calientes en una bandeja.
3. Alcachofas al limón
A continuación, te proponemos un plato exquisito con alcachofas que favorecen la digestión y es muy adecuado para las personas que hagan dieta. Una elección muy acertada por sus pocas calorías.
Ingredientes
- 500 gramos de alcachofas troceadas
- 10 gramos de maicena
- 30 ml de leche
- 1 pastilla de caldo
- Un limón exprimido
- 300 ml de agua caliente
Elaboración
Para empezar, se tiene que mezclar la maicena con el aceite en una jarra durante tres minutos a velocidad 3 y una temperatura de 100ºC. Seguidamente, se tienen que mezclar las alcachofas, junto con el zumo de limón, el agua y la pastilla de caldo, durante unos 15 minutos aproximadamente. La velocidad es 1 y la temperatura a 120ºC.
Para concluir, se retiran las alcachofas y se sirven calientes en una fuente. Su sabor ligeramente amargo estimula el apetito y beneficia al metabolismo, sobre todo, si es lento.
4. Bizcocho de naranja.
Para terminar, te proponemos una sugerencia como postre que está deliciosa. Se trata de un sabroso bizcocho de naranja sin huevos, que se hace un poco tiempo y es ideal también para el desayuno o servir con el café de la tarde.
Ingredientes
- 120 gramos de azúcar
- 250 ml de zumo de naranja
- 150 gramos de harina de trigo
- Aceite de girasol
- Agua de azahar
- Sobre de levadura
Elaboración
Para empezar, hay que añadir todos los ingredientes en la jarra y se programan por tan solo 10 segundos a velocidad 5. Seguidamente, esta mezcla se vierte en el molde, que ha tenido que ser engrasado con antelación.
Finalmente, hay que hornearlo a 180ºC de temperatura y durante unos 30 minutos aproximadamente. Una vez que ya está listo, solo hay que espolvorear el azúcar y dejar enfriar. Este bizcocho de naranja está muy rico y se puede combinar perfectamente con un chocolate espeso calentito, un vaso con leche o una sabrosa taza de café. Cualquier opción es válida para degustar esta exquisitez.
En definitiva, hacer recetas para el Monsieur Cuisine es una buena idea, porque son tantas las variantes y propuestas, que no siempre es fácil elegir. Incluso, si eres una persona a la que le gusta experimentar, no dudes en ponerte manos a la masa para demostrar tus habilidades culinarias. Si quieres conseguir este aparato al mejor precio, no dudes en echar un vistazo a nuestra página web.
¿Quieres añadir algo más?
¡Déjanos un comentario!