Aprende con Cash

¿Cómo elegir una manta eléctrica?

Aprende a elegir la mejor manta eléctrica.

23 Diciembre 2022

(NAN/5)

por Redacción

No hay nada peor que pasar frío. Afortunadamente, en el mercado actual podemos encontrar muchas opciones de aparatos y dispositivos que nos ayudan a entrar en calor cuando más lo necesitamos. Uno de ellos son las mantas eléctricas que son perfectas para calentar la cama antes de ir a dormir, estar calentito en el sofá con un buen libro o incluso aliviar dolencias aplicando calor en áreas específicas del cuerpo. A continuación, te contamos cómo elegir una manta eléctrica y te daremos toda la información que debes tener en cuenta sobre estos útiles accesorios. 

¿Qué es una manta eléctrica? 

La manta eléctrica es un accesorio que se diferencia de una manta normal porque transmite calor gracias a una fuente de electricidad. Es ideal para mejorar la calidad del sueño porque emite un calor controlado que ayuda a mantener el cuerpo caliente, sin aumentar el gasto de energía, ya que es una alternativa a la calefacción. Así, no solo ayuda a tu bolsillo, sino que contribuye a limitar el impacto ecológico de tu hogar. 

Las mantas eléctricas, además de para combatir el frío, se usan para relajar y aliviar el dolor de músculos y articulaciones doloridos o cansados. 

¿Cómo funciona una manta eléctrica? 

Las mantas eléctricas incorporan diversos cables a través de los cuales se mueve la corriente eléctrica a bajo voltaje para transmitir calor. La temperatura se puede controlar desde el mando que incluyen y, por norma general, permite elegir entre varios niveles de temperatura según tus necesidades. También es común que cuenten con una función contra el sobrecalentamiento y apagado automático para mayor seguridad. 

En las instrucciones de las mantas eléctricas aparecen las condiciones para usarlas y conservarlas. También aparecen las contraindicaciones que debes considerar para su correcto funcionamiento. Si la vas a usar en la cama, debes ponerla sobre las sábanas, nunca debajo de ellas. 

Materiales de una manta eléctrica 

Las mantas eléctricas están fabricadas con distintos materiales naturales o sintéticos. Conócelos a continuación. 

  • Manta eléctrica de lana: esta manta añade al calor que proporciona la resistencia eléctrica el excelente aislamiento térmico de este material natural, así como la capacidad de absorción de la humedad que es mayor a la de una manta eléctrica sintética. No obstante, debes tener en cuenta que tiene condiciones de mantenimiento específicas (lavado en seco) y que su precio es más elevado. 
  • Manta eléctrica de fibras de poliéster: esta es ligera y suave al tacto, pero también aislante. Muchos de los modelos del mercado se pueden lavar a máquina. 
  • Manta eléctrica polar: este es uno de los modelos más comunes. También está hecha de fibras de poliéster, pero esmeriladas, es decir, suavizadas con ayuda de un esmeril abrasivo. Por eso, la manta eléctrica polar es suave y agradable al tacto y, por lo general, fácil de mantener lavándola a máquina. 
como elegir manta eléctrica

Principales ventajas de las mantas eléctricas 

Los principales beneficios de las mantas eléctricas son: 

  • Ayudan a dormir mejor y a regular el sueño. 
  • Son cómodas y amigables con el medio ambiente. 
  • Cuestan menos que la calefacción central. 
  • Alivian el dolor asociado con la artritis y la ciática. 
  • Estimulan el sentido del humor y el buen ánimo. 

¿Cómo elegir una manta eléctrica? 

Presta atención a las siguientes recomendaciones que te damos para que adquieras la manta eléctrica de mejor calidad y que se acomode a tus necesidades. 

Tamaño y peso 

El tamaño que elijas depende del uso que le darás a la manta eléctrica. Si vas a usarla ocasionalmente, un modelo de tamaño pequeño será suficiente. Sin embargo, si la manta va a formar parte de la ropa de cama deberá tener unas medidas ligeramente superiores a las del colchón tanto en anchura como en altura: 90 o 100 cm de ancho para un modelo individual y de140 a 180 cm para una manta eléctrica para 2 personas. 

La resistencia eléctrica aumenta el peso de la manta y es algo que debes tener en cuenta si tienes previsto usarla durante toda la noche. En promedio el peso va de menos de 2 a 3 kilogramos

Potencia 

La mayoría de los modelos de mantas eléctricas para cama tienen una potencia entre 100 y 160 vatios. Cuanto mayor sea el área de cobertura, mayor será la potencia. La alta potencia garantiza un calentamiento rápido de la manta.

Seguridad 

Por lo general, las mantas eléctricas tienen un sistema de seguridad para evitar que se sobrecalienten. Es importante que compruebes que la manta cumple con todos los requisitos de seguridad y las normas vigentes. 

Mantenimiento 

Te recomendamos elegir una manta con una caja de control desmontable y un material textil lavable. Ten en cuenta que no se recomienda lavar la manta eléctrica con demasiada frecuencia. 

Precio 

Este aspecto depende enteramente de tu presupuesto. El precio de las mantas eléctricas varía según su calidad y tamaño. Normalmente pueden estar en un rango entre 20 y 120 euros

Otra opción es que consideres comprar una manta eléctrica de segunda mano, dando otra vida útil a este aparato, ahorrando dinero y haciendo una compra sostenible.

Las mejores mantas eléctricas 

A continuación te enseñamos un listado de las mejores mantas eléctricas en el mercado. 

Manta eléctrica Sinnlein 

Esta manta está disponible en varios colores y tamaños. El calor se reparte de manera uniforme y rápida si lo pones al nivel máximo al encenderlo. Su termostato permite regular la temperatura y cuenta con un temporizador de hasta 9 horas. 

  • Tamaño: 130 x 180 cm (viene en diferentes medidas). 
  • Potencia: 120 W. 
  • Niveles de temperatura: 9. 

Manta eléctrica Beurer 

Esta manta es de gran tamaño y cuenta con dos mandos independientes. Es ideal para dormir con otra persona ya que cada uno puede personalizar la temperatura a su gusto, incluso puede estar un lado encendido y el otro apagado. 

  • Tamaño: 130 x 180 cm. 
  • Potencia: 180 W. 
  • Niveles de temperatura: 10. 

Manta eléctrica Dr. Watson 

Esta manta se caracteriza por su suavidad y calidez al tacto. Proporciona un calor suave hasta por 12 horas y puedes encontrar tu nivel de confort entre sus seis niveles de temperatura. 

  • Tamaño: 130 x 180 cm. 
  • Potencia: 120 W. 
  • Niveles de temperatura: 6. 

Manta eléctrica Medisana 

Esta es la manta ideal si quieres dejarla de forma fija en la cama por su estructura semirrígida. Esta característica es importante porque la vas a colocar entre el colchón y la sábana y no quieres que se mueva o se arrugue y te moleste al dormir. 

  • Tamaño: 150 x 80 cm. 
  • Potencia: 60 W. 
  • Niveles de temperatura: 3. 

Manta eléctrica Cosi Home 

Esta manta permite hasta 9 horas de calor continuo y tiene un mando digital muy intuitivo desde el cual se controlan la temperatura y el tiempo. 

  • Tamaño: 180 x 130 cm. 
  • Potencia: 100-120 W. 
  • Niveles de temperatura: 9. 

¿Te queda alguna duda? ¡Escribenosla en los comentarios! Estaremos encantados de atenderte.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Cómo elegir una manta eléctrica?, escrito el 23 Diciembre 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Aprende con Cash ... ¿Quieres saber más? Aprende a elegir la mejor manta eléctrica.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!