Entrevistamos a Antonio Crespo, Director de Arte de Cash Converters
En Cash Converters hemos aprovechado el Día del Diseñador Gráfico para entrevistar a nuestro responsable de...
No te pierdas la entrevista a Nuria Sánchez, nuestra Customer Experience Manager. Nuria se encarga de...
22 Julio 2019
(4.9/5)
por admin
No te pierdas la entrevista a Nuria Sánchez, nuestra Customer Experience Manager. Nuria se encarga de hacer que cada cliente tenga una experiencia única en Cash Converters, gracias a su alegría constante, consigue transmitirles esa felicidad tan necesaria. Un cliente feliz es un cliente FidELIZado.
Empecé a trabajar en Cash Converters en el año 2011, entré para cubrir una excedencia de un año y…¡hace ya casi 8! ¡Cómo pasa el tiempo!…El Departamento de Administración y Contabilidad me adoptó, con ellos aprendí casi todo lo que sé. Gracias a eso, estoy hoy dónde estoy.
¿Principalmente? Entender la relación marca-cliente. Estudiar si las interacciones que tiene el cliente con la marca son o no satisfactorias, pensar en cuál sería su experiencia ideal con la empresa y, una vez detectada, gestionarla e intentar mejorarla… ¡Y que nunca nos abandone!
Esto es BASTANTE complejo. Un mismo cliente puede tener varios gustos, preferencias y formas de actuar, dependiendo del producto, del día o de la estación del año en la que se encuentre.
Un día lluvioso compras una Thermomix para cocinarle los mejores platos a tu pareja, y otro soleado te compras una bici para poder huir…
Aquí es cuando, necesariamente entran….¡LOS DATOS!. El análisis de los datos y su histórico nos permite predecir, clasificar y segmentar a nuestros clientes, adelantándonos así a sus deseos y reducir -o intentarlo- la incertidumbre.
Estamos embarcados en un gran proyecto para poner al cliente en el centro. En este transcurso de tiempo (aún vivo) hemos hecho de todo para escuchar y entender a nuestro cliente (incluso al que habla muy bajito).
Contamos con un súper equipo de Redes Sociales y Atención al cliente que lidia día a día con ellos, y esa, es nuestra mayor y mejor escucha.
¿Qué es lo más importante en una pareja? Aunque much@s no estén de acuerdo (:P): la comunicación.
Para que exista una buena relación, la comunicación es imprescindible. Solo así, sabremos lo que el cliente quiere y podremos dárselo.
Cambian, sí, pero más que los procesos, la mentalidad. No es fácil ponerte en la piel de otra persona constantemente, y ahora, hay que trabajar pensando siempre en el cliente y eso es doble trabajo, ¡pero con dobles resultados! Tienes que conseguir verlo bien desde dentro pero que se vea aún mejor desde fuera…
En un proyecto tan grande y novedoso, al principio, y como suele ocurrir, queríamos hacerlo todo a la vez. Pero había que escalar el proyecto, planificarlo con sentido para que todo saliese bien.
Por otro lado, hemos contado con el apoyo de Good Rebels, una de las consultoras y agencia creativa de estrategia digital más punteras del momento. La componen especialistas de los que aprendo cada día y que han trabajado (y siguen trabajando), codo con codo, con nosotros como si Cash fuese su propia empresa.
Tengo la suerte de tratar con casi todos los departamentos de Cash, eso hace que no pare de aprender de las diferentes áreas y eso me encanta. Pero para el cliente, trabajo por supuesto con Desarrollo que es mi departamento actual, con Data, IT y especialmente con Marketing, último departamento por el que tuve la suerte de pasar y en el cual descubrí este mundo que me apasiona.
Prácticamente no es que se estén dando cuenta, es que el cliente así lo está reclamando.
Estamos en un momento en el que el cliente quiere personalización, experiencia, empatía… y hay que dárselo.
Para fidelizarle ya no nos funciona el “¡Mira, mira, mira…qué producto más bueno, más bonito y más barato!” El cliente espera de ti lo mismo que de la panadera de toda la vida de al lado de casa: le llama por su nombre, aprecia a sus hijos, le pregunta qué tal están sus padres y que en su cumpleaños le regala un pastelito.
Teniendo en cuenta que, si no coloca a su cliente en el centro, es muy probable que éste no repita y opte por probar en la competencia… ¡Muy mucho!
Para continuar creciendo es tan necesario captar nuevos clientes, como fidelizar a los que ya tenemos. Y eso solo se consigue, pensando en él.
Un Customer Journey o mapa de experiencia del cliente, es un mapa de cada una de las etapas por las que atraviesa un cliente, desde que comienza una transacción con la empresa hasta que la finaliza. Su función es descubrir cuál es la mejor forma de satisfacer sus necesidades en cada una de las fases de contacto de la empresa.
Para diseñarlo necesitas:
¿Y cómo se crea nuestro Buyer Persona?
Piensa en una persona, por ejemplo, en Pepe, y, ¿qué quieres conocer de Pepe?
Queremos saber en qué trabaja y cuál es su puesto, queremos saber su información personal es: ¿soltero? ¿casado? ¿tiene hijos?, también nos gustaría saber dónde vive, su edad, sus ingresos y su clase social, sus gustos e inquietudes, en resumen, somos unos cotillas ¡queremos saberlo todo!
Después de todo eso, Pepe será nuestro Buyer Persona y a partir de ahí, nos centraremos en que todo gire en torno a él.
Trabajando la relación día a día, que todos los días sean San Valentín.
Ya estamos en el futuro. Trabajamos para que el cliente sea lo primero.
Empatía, sentido común y sobre todo ser cliente habitual. Estar al día y actualizado es muy importante para darte cuenta a tiempo de los cambios y mejoras del mercado.
Es muy sencillo; mi día a día es intentar mejorar la experiencia del cliente con Cash Converters, con el objetivo de ser su primera opción cuando quiera conseguir dinero rápido o comprar algún producto de segunda mano.
Lógicamente una empresa, entre otras cosas importantes, busca beneficios. ¿Y quién nos da estos beneficios? ¡Eureka! Una estrategia centrada en el cliente, busca fidelizarlo y finalmente, que vuelta y repita.
El contacto humano. Saber que estás ayudando a alguien o mejorando su día es algo que recompensa. Y, al fin y al cabo, mejorar su experiencia es hacer que se lleve un buen sabor de boca.
Al igual que es satisfactorio que un cliente se vaya contento, es un poco frustrante cuando no, pero…¡No puede llover a gusto de todos!
Cuando me da por algo, me suelo repetir bastante (soy un poco cansina). Tendría que hacer un recuento para saber cuál uso más, pero diría que casi al 50/50, en el trabajo las que más uso son:
¿¿¿Son ya las 5??? Y: Antonio ¡Qué harta me tienes! (Pobre Antonio, tiene el cielo ganado…)
Es difícil elegir solo 3, pero la primera, sin duda alguna sería; ¿Qué hace el PUC? Jajaja (Molina si me estás leyendo, no te enfades 😉 ).
Ahora en serio:
Me cuesta mucho elegir una misma música ¡me aburre! Tanto en el trabajo como fuera de él, suelo hacer una playlist con canciones que me gustan y le doy a reproducir aleatoriamente. Dentro de esta playlist puede haber de todo. De todo menos reggaeton :P.
Pero si tengo que elegir una en especial, elijo la música de piano, me EN-CAN-TA ¿Mi preferida? Sin duda, la de Ludovico Einaudi. Luego un poco de Nivana, Linking Park, Muse, Arctic Monkeys, Amy Winehouse, Bob Marley, Il Divo o Mario Díaz son algunos artistas dentro de mi lista.
Series:
Y como no…Juego de Tronos. Hasta el momento y pese a su final… la mejor serie que he visto en mi vida. ¡Ahora voy a por los libros!
Películas:
Libros:
Me encanta leer, aunque no encuentro todo el tiempo que debería y, por una cosa u otra, no leo tanto como me gustaría.
Pero tengo mi selección de libros que me han enganchado especialmente:
No nos dejaba pasar una noche sin un ratito de lectura antes de dormir. El pequeño vampiro es una saga de literatura infantil de Angela Sommer-Bodenburg, una inquietante aventura entre un niño vampiro y un niño humano, al que suele visitar apareciendo inesperadamente en el alféizar de su ventana. La mayor aventura es la de tratar que los padres de Antón (el niño humano) no lleguen a enterarse de que Rüdiger es un niño vampiro.
Tengo que confesar que tengo un don para desconectar del trabajo. Puede ser el día más estresante del mundo, que en la mayoría de los casos cuando salgo por la puerta, entro en amnesia y se me olvida.
Cuando esto no ocurre (hay días que cuesta) y da la casualidad que tengo clases de entrenamiento, no falto ¡es el mejor antídoto! Mis clases de entrenamiento siempre van acompañadas de risoterapia y lo mejor de todo, compartidas con ya no compañeros de trabajo, si no con amigos. Esto es lo mejor de Cash, aparte de grandes profesionales, tiene grandísimas personas.
Y si el gym falla, ¡nos vamos de cañas!
Mis sobrin@s. Como bien dicen, es el mejor regalo que una hermana te puede hacer. Verl@s y pasar tiempo con ell@s es lo que más me llena.
Me encantan los pequeños detalles sorpresa. Para mí son esos que, a la persona que lo entrega no le ha costado prácticamente esfuerzo (como puede ser una nota escrita dándote los buenos días o una chocolatina) y para mí, supone algo enorme.
Y un vino con mis amigas. No falla, media hora con ellas es más que suficiente para olvidar un mal día.
Que las cosas no salgan como tenía planeado, no me gusta perder el control de algo que ya tengo organizado…
Perder el tiempo. ¡Es lo único que no se puede recuperar!
Ir a un restaurante y que no esté rico. Engordar sin haber disfrutado de la cena…
Constante inquietud por aprender. Son tantas las novedades que salen a diario que si te duermes en los laureles estás perdid@.
Como bien he dicho antes, empatía y sentido común. No hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Y la guinda del pastel: Disfruta de tu trabajo y eso se verá reflejado en él.
Genial!
Información básica de Protección de Datos Personales
Responsable
Cash Converters España S.L
Finalidad
Gestionar el envío de información y prospección comercial.
Legitimación
Consentimiento del interesado
Destinatarios
Otras empresas del Grupo CASH CONVERTERS. Encargados de Tratamiento dentro de la UE.
No hay previsión de transferencias internacionales de datos personales.
Derechos
Acceder, rectificar y suprimir los datos personales, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información Adicional
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra página web: Política de privacidad
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