Nuestra joyería sostenible es una alternativa responsable para los consumidores que buscan y apuestan por una joyería ética:
- A través de la reutilización de joyas damos una segunda vida a piezas en perfecto estado
- Mediante la creación de joyas con oro reciclado evitamos la extracción de metales preciosos de la naturaleza
La reutilización de joyas únicas, una opción sostenible
En Cash Converters fomentamos, desde hace más de 25 años, la reutilización de joyas y piedras preciosas. En nuestro taller, joyeros artesanos llevan a cabo la restauración y reacondicionamiento de las piezas: las pulen, abrillantan y las visten de largo para dar vida a una nueva historia.
Joyas tan circulares como lo es un anillo
A través de oro reciclado de 18 kilates o “oro verde” (como nos encanta llamarlo) creamos nuevas piezas, es decir, fundimos joyas antiguas para elaborar, de manera justa, sofisticadas piezas de alta calidad.
Nuestro objetivo es la reutilización de materiales preciosos para evitar la minería a gran escala. Es importante saber que el reciclaje no los deteriora, mantienen la misma calidad que recién sacados de las minas: plata y oro puro.
[productos-relacionados term=»Joyería»]
Joyería más responsable y respetuosa
Diseñadas y producidas en España
El 100% de las piezas que fabricamos están producidas con oro reciclado. El proceso de producción se caracteriza por el cuidado y precisión en la elaboración de cada pieza y se lleva a cabo en el Parque de Joyeros de Córdoba (España), ¡qué mejor sitio para su fabricación que donde se alza una de nuestras joyas arquitectónicas! Nuestro oro además, se recicla al 100%, cerrando así el círculo.
Ahorro de CO2
La extracción de 1 gramo de oro genera 20 kg de emisiones C02. Solo en 2021 llevamos más de 165 kilos de metales preciosos reutilizados.
Garantía de calidad
Origen: garantizamos la procedencia lícita de todas nuestras joyas a través de exhaustivas comprobaciones por parte de los cuerpos de seguridad del estado.
Punzón o sello de contraste: garantizamos la naturaleza de todas nuestras joyas a través de un punzonado oficial (insignia que garantiza su pureza). Incluso cuando compramos joyas que no lo poseen de origen, las punzonamos con nuestro propio punzón.
Además, en el caso de que nuestros clientes necesiten mayor información sobre alguna gema o características técnica especial de una pieza, emitimos certificados oficiales con una descripción detallada que engloba: naturaleza y características de las gemas.
El lujo ético es posible. ¡Únete al Movimiento Converters! Apuesta por la joyería sostenible y que se trata bajo unos valores éticos.