El patinete eléctrico se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la movilidad urbana en los últimos años. Si tienes algún modelo que ya no usas o has decidido comprarte uno nuevo, no olvides que puedes venderlo para sacar algo de dinero.
La venta de artículos de segunda mano sigue siendo una opción que ofrece ventajas muy interesantes tanto para el vendedor como el comprador. Cash Converters es todo un referente en este sector, por dicha razón, vamos a darte algunas ideas para lograr una venta rápida y rentable.
Guía para vender un patinete eléctrico de segunda mano
La posibilidad de vender tu patinete de segunda mano y obtener un beneficio por este artículo es una excelente alternativa. Sin embargo, tendrás que competir con otras personas que ponen a la venta productos similares. A continuación, te damos algunos consejos para lograr una venta con éxito.
Elegir una plataforma o tienda de confianza
Esto es fundamental porque, si no consigues que tu artículo esté en una plataforma de venta confiable, se van a perder muchas oportunidades. La mayoría de los consumidores buscan en e-commerce o una tienda física de segunda mano que inspire confianza. En este sentido, en Cash Converters te proporcionamos las máximas garantías.
Patinete en perfectas condiciones
Es conveniente dedicar tiempo a revisar si este artículo está en buenas condiciones para la venta. No solo se trata de la funcionalidad, sino también de la estética. Hay que comprobar si tiene rozaduras, si la pintura está muy deteriorada o si hay desperfectos que se puedan subsanar.
Imágenes atractivas
La mejor venta es la que acompaña al producto de algunas fotografías. Por tanto, lo más acertado es dedicar el tiempo necesario para tomar algunas imágenes con el mismo teléfono móvil. Nosotros te recomendamos que las hagas desde diferentes ángulos y con la iluminación adecuada. Ya conoces el refrán «una imagen vale más que mil palabras».
El precio tiene que ser competitivo
También es muy importante comprobar cuánto piden otros vendedores por patinetes similares. De esta manera, podrás ajustarte a la realidad del mercado y tener más opciones de venderlo. En el caso de que la venta sea urgente, lo mejor es ofrecer un precio más competitivo. De hecho, muchos modelos básicos y sencillos no superan los 20 euros.
Condiciones de pago
Si vas a venderlo directamente a un particular, tendrás que dejar bien claro cómo es el método de pago. Por ejemplo, si se aceptan trasferencias bancarias, Bizum o en mano. Si lo vas a llevar a una tienda de segunda mano, lo normal es que el pago sea inmediato y en efectivo.
Tasación de un patinete eléctrico
La mejor forma de vender a una tienda de segunda mano es conocer la tasación por este producto. En función del modelo, sus características, su antigüedad y su estética, este precio puede variar. Además, la tasación es inmediata, por lo que podrás obtener el dinero en ese momento si se llega a un acuerdo.
La garantía del producto
Por último, una de las grandes ventajas de vender un patinete en Cash Converters es que el usuario que compra este artículo tiene tres años de garantía. Sin duda alguna, esto es una ventaja añadida, por lo que muchos compradores optan por nuestro establecimiento. La seguridad de que haremos frente a cualquier problema que surja ofrece más tranquilidad.
Si estás interesado en vender tu patinete eléctrico en Cash Converters, no lo dudes y revisa las condiciones de compraventa. También puedes echar un vistazo a las secciones de productos de segunda mano relacionados con este artículo para conocer cuál es la oferta del mercado.