Ahorra con Cash

Cómo reducir gastos en Navidad mediante la venta recuperable

Las Navidades son una época que, normalmente, va asociada a gastos importantes. Desde regalos para la familia...

29 Noviembre 2024

(5/5)

por Redacción

Las Navidades son una época que, normalmente, va asociada a gastos importantes. Desde regalos para la familia y amigos hasta cenas con los grupos de trabajo o estudios, diciembre puede ser un mes complicado en lo económico, especialmente en el actual contexto de precios elevados que puede dificultar llegar a su final. No obstante, hay formas de conseguir que los numerosos gastos de estos últimos días del año no sean una gran dificultad: la venta recuperable.

Qué es la venta recuperable

Muchas personas han pensado alguna vez vender algunas de sus propiedades para obtener unos ingresos extra, pero existe un temor muy común a la hora de acordar estas transacciones, el miedo a arrepentirse. No siempre es fácil deshacerse de determinados objetos, e incluso aquellos que creen estar preparados para ello acaban dándose cuenta de que no lo estaban tanto una vez que estos salen de sus manos.

La venta recuperable proporciona un colchón de seguridad en estos casos. Con este proceso, recibes el dinero de forma inmediata al vender tu objeto, pero cuentas con hasta 30 días para recuperarlo si así lo deseas. El comprador lo guardará para que siga siendo accesible, y a cambio de devolver el importe recibido podrás recuperar aquello que había sido tuyo.

Cómo realizar la venta recuperable

Este proceso puede llevarse a cabo de forma sencilla en Cash Converters siguiendo cuatro sencillos pasos. El primero consiste en rellenar el formulario de cita previa, que permitirá evitar colas en la tienda y recibir una atención más dedicada y personalizada. Una vez fijados el día y la hora de la cita, acude al establecimiento elegido con los productos que quieras vender, donde serás recibido por los profesionales de la empresa.

En el tercer paso, estos tasarán de forma justa y precisa el producto, haciéndote entonces una oferta con el precio por el que podrás completar la venta. En caso de aceptar, puedes elegir si recibes el pago en efectivo o mediante transferencia bancaria, disponiendo así del dinero de forma casi instantánea y quedando a tu disposición para gastarlo desde el momento que quieras.

Plazo de 30 días… ¡o más!

No obstante, dado que hablamos de una venta recuperable, puede existir un cuarto paso. Si en el citado periodo de 30 días decides que quieres recuperar aquello que habías vendido, no tienes, sino que regresar al establecimiento, abonar el precio por el que se tasó el producto, y recuperarlo sin ningún tipo de problema.

De hecho, dicho periodo de 30 días puede incluso ampliarse si es necesario. Para ello, es necesario que te comuniques con la tienda antes de que venza el plazo original, para lo cual puedes acudir a ella o, en caso de que no sea posible, realizar esta gestión de forma online. El personal evaluará la situación y te informará del importe máximo que puedes renovar, y si aceptas firmarás un nuevo contrato y, pagando los cargos e intereses acumulados, se establecerá un nuevo plazo.

Esto aporta una mayor flexibilidad a la operación, dándote la oportunidad de prolongar el tiempo en el que puedes recuperar el objeto en caso de que cambies de opinión o de que obtengas a tiempo el dinero que necesitas. Todo pensado para dar más facilidades a los clientes.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo reducir gastos en Navidad mediante la venta recuperable, escrito el 29 Noviembre 2024 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorra con Cash ... ¿Quieres saber más? Las Navidades son una época que, normalmente, va asociada a gastos importantes. Desde regalos para la familia...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!