25 Junio 2024
(5/5)
por Redacción
En el vasto universo de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien, una nueva historia se prepara para cautivar a los fanáticos del mundo entero que han disfrutado tanto de las películas como de los videojuegos. ‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’ (The lord of the Rings: The war of the Rohirrim ). Una nueva entrega en anime cuyo estreno en cine está a la vuelta de la esquina.
¿Cuándo se estrena ‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’ en cines?
Los estudios Warner han fijado el estreno exclusivo en cines el día 13 de diciembre de 2024 en Estados Unidos. Por lo que todavía no sabemos la fecha en la que llegará a España, pero esperamos que no se retrase mucho. Es más, aún no contamos con el videoclip oficial y cada vez son más los que lo esperan con muchas ganas. Mientras, tan solo podemos esperar y disfrutar de nuestra trilogía favorita en nuestra televisión para recordar los mejores momentos antes de este estreno en la gran pantalla.
Sinopsis
Esta película será independiente y conclusiva, por lo que no veremos una prolongación de la historia. Se centrará en la sangrienta historia detrás de Cuernavilla y el Abismo de Helm, que ya vimos en El Señor de los Anillos: Las dos torres.
La sinopsis de ‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’ nos introduce en una trama llena de intriga, valentía y épicas batallas. La historia se centra en Helm Hammerhand, el legendario rey de Rohan, y en los eventos que llevaron a la creación del icónico Abismo de Helm.
En un tiempo de gran peligro, los Rohirrim deben unirse para defender su hogar de una amenaza inminente. Con el liderazgo de Helm, la resistencia se convierte en una cuestión de vida o muerte, enfrentándose a enemigos poderosos y desafíos insuperables. Esta narrativa promete explorar las raíces de la valentía y la determinación que han caracterizado siempre a los habitantes de Rohan.
¿Dónde se sitúa ‘The war of the Rohirrim» en la cronología de ‘El señor de los anillos’?
La guerra de los Rohirrim se sitúa unos 200 años antes de los hechos narrados en las películas de Peter Jackson. Pero, sucede muchos años después de las aventuras narradas en la serie de Amazon Los anillos de Poder. Asimismo, también ocurre antes que la historia que se cuenta en las películas del Hobbit, ya que estas tan solo se sitúan 60 años antes que El Señor de los Anillos.
Aun así, esta nueva película está destinada a conectarse de forma directa con las seis películas del director Peter Jackson. Para ello, han contado con Philippa Boyens, quien ganó un Óscar por el guion del Señor de los Anillos: El retorno del rey. Se espera que desempeñe un papel fundamental como asesora para mantener la misma estética y narrativa que en las películas de la Tierra Media.

Reparto y protagonistas The war of the Rohirrim
Esta película es animada, por lo que todo su reparto es vocal y la versión original es en inglés. Entre los actores sobresale el nombre de Miranda Otto, nada menos que Eowyn que vuelve para ejercer de narradora. La dama de Rohan que apareció por primera vez en Las Dos Torres y dio muerte al que ningún hombre podía matar.
También están confirmadas las participaciones de Brian Cox como Helm Hammerhand, Gaia Wise como la hija de Helm, Luke Pasqualio como Wulf, Laurence Ubong como el sobrino y sucesor de Helm y Shaun Dooley como Freca.
Director y el estudio de animación
La dirección de esta nueva puesta en escena corre de la mano de Kenji Kamiyama, un realizador japonés que ha dado vida a series como Ultraman de Netflix. El director nos cuenta que la película es la mejor en la que ha trabajado y que “está siendo todo un privilegio poder trabajar en algo así”.
En cuanto al estudio de animación, Sola Entertainment ha sido la opción seleccionada para dar vida a este proyecto. Esta compañía japonesa fue la que realizo “Blade Runner: Black Lotus”
¿Quieres añadir algo más?
¡Déjanos un comentario!