Actualidad

Los mejores pendientes de invitada que puedes llevar en 2025

¿Alguien se casa y no sabes qué ponerte a juego con tu vestido? Te explicamos qué...

26 Diciembre 2024

(4.3/5)

por Redacción

¿Alguien se casa y no sabes qué ponerte a juego con tu vestido? Te explicamos qué tipos de pendientes deberías llevar como invitada de boda en este 2025 y unos cuantos trucos extra, dependiendo de la estación y de la hora de la celebración.

Y es que si nos ponemos a pensar hay una infinidad de normas y costumbres para la novia, pero, ¿qué pasa con el resto de invitadas a la boda? Está claro que no deben llevar un vestido blanco. Pero, ¿hay algo más que debamos saber para no quedar en ridículo? ¿Puedo llevar las joyas que quiera?

La respuesta es sí. Sí, sí y sí. Pero en lo que a la vestimenta de los invitados a una boda respecta, hay varias reglas que debes seguir. Ten presente que si asistes a una boda religiosa, debes evitar llevar los hombros descubiertos o minifaldas (especialmente si asistes a la ceremonia en la iglesia). En cuanto al color, cualquiera excepto el blanco, está permitido. Ahora que tenemos esto en cuenta, es hora de elegir nuestros pendientes de invitada de boda para este 2025.

En lo que a pendientes respecta, no existe una etiqueta específica para las joyas de las invitadas de boda. Se dice que la invitada de boda ideal debe llevar joyas sencillas y sofisticadas, para no hacer sombra a la novia, vistiendo accesorios minimalistas y clásicos, pero la realidad es que en 2025 esto ya está un poco desfasado. Por eso en este artículo te traemos las mejores ideas de joyas y pendientes para invitadas de boda para 2025. 

¿Qué pendientes debe llevar una invitada a una boda en 2025?

Como ya hemos dicho, no hay ninguna norma ni tradición en cuanto a los pendientes que debería o no llevar una invitada a una boda. Lo mejor y en lo que todas coinciden es en que cualquier joya es apropiada siempre que te sientas cómoda y guapa con ella. Así que empecemos por hacernos unas cuantas preguntas en función del tipo de pendiente que tengamos en nuestro joyero.

Pendientes dorados para boda

Las joyas y pendientes de oro (u oro rosa) siempre quedan bien en los tonos de piel cálidos y combinan perfectamente con prendas donde colores como el amarillo, verde, naranja, marrón o aguamarina sean los protagonistas. De hecho, si en el fondo de tu joyero tienes pendientes chapados en oro, te alegrará saber que también combinan a la perfección con las circonitas blancas. Así que, si tienes la piel morena u oscura, no dudes en llevar pendientes dorados como invitada de boda en este 2025.

Los pendientes dorados son clásicos, elegantes y perfectos para realzar cualquier look. En 2025, los diseños dorados cobran protagonismo con estilos que van desde lo minimalista hasta lo barroco.

Tendencias destacadas:

  • Aros delicados con incrustaciones de circonitas. Perfectos para invitadas que buscan un toque sofisticado sin sobrecargar su look.
  • Diseños geométricos dorados mate. Ideales para bodas modernas, aportando un estilo contemporáneo.
  • Pendientes colgantes dorados con perlas. Una opción clásica que combina con vestidos blancos o tonos crema.

Pendientes plateados

Nos vamos al otro extremo y es que la plata y el oro blanco son ideales para aquellas chicas con tonos de piel más pálidos o claros. Este tipo de pendientes encajan a la perfección con colores vibrantes como el azul, el rojo, el rosa o el morado. ¡Así de sencillo!

Para quienes prefieren una estética más sutil y fresca, los pendientes plateados son la elección ideal. En 2025, los diseños plateados destacan por su versatilidad y refinamiento.

Tendencias destacadas:

  • Pendientes minimalistas con cristales Swarovski. Perfectos para un look elegante pero discreto.
  • Diseños florales plateados con incrustaciones de piedras preciosas. Ideales para bodas primaverales o veraniegas.
  • Pendientes largos de plata envejecida. Aportan un aire vintage y combinan muy bien con peinados recogidos.

Los pendientes plateados son ideales para tonos fríos, como azul, gris o verde. También son una excelente opción si llevas detalles brillantes o plateados en tu vestido o accesorios.

Pendientes de aro

No tengas miedo, los pendientes de aro son una buena opción como pendientes de invitada de boda si te sientes cómoda llevándolos. Ya sean grandes o pequeños, siempre serán una apuesta segura, ya que podrás encontrarlos con facilidad tanto en colores dorados como plateados. Y es que da igual la opción que escojas, todas son perfectas para asistir a una boda sea cual sea el tipo de ceremonia.

Pendientes llamativos

Las joyas más llamativas también están permitidas como pendientes de invitada a una boda. Si te han invitado a una boda y quieres estar divina, no tengas miedo de elegir pendientes chapados en oro con perlas o pendientes plateados con circonitas ¡No te cortes, cuanto más grande, mejor!

Pendientes de gota

Sí, los pendientes de gota son un clásico sencillo y sofisticado con el que conseguir un look especial en cualquier boda. Ya sean chapados en plata con brillantes, o incluso más atrevidos, puedes combinarlos con muchos de los tipos de collares más habituales y un anillo de brillantes a juego para completar todo el conjunto.

Pendientes de circonitas

Si estás indecisa, los pendientes de circonitas son una apuesta segura a la hora de decidirse por un buen par de pendientes que lucir como invitada a una boda en 2025. Lo mejor de ellos es que puedes encontrarlos de todos los colores y tamaños. Tanto es así que puedes ir a lo seguro y elegir unos pendientes plateados o dorados con circonitas blancas. O si quieres ser un poco más atrevida, lánzate a probar otros colores.

Pendientes de piedras preciosas

Los pendientes de piedras preciosas son lo mejor si no sabes qué ponerte y es que valen tanto para el día a día como para cualquier look de invitada de boda. Este tipo de pendientes tiene muchísimas formas y el truco está en combinar el color de las piedras como el ónix, cuarzo rosa, fluorita o nácar, que son perfectos para asistir a una boda. 

Pendientes de perlas

¿Quién ha dicho que no puedes llevar pendientes de perlas como invitada de boda? ¡Por supuesto que sí! La tradición los pone como elemento ideal para las novias, pero también lo son para las invitadas. Como ya os dijimos al principio ¡Estamos en 2025! Es hora de dejar atrás las tradiciones e innovar con los pendientes.

¿Qué pendientes de invitada me pongo si la boda es…?

Una boda es una boda, pero en función de la hora y de la estación el look escogido puede variar drásticamente. Es por esto que además de haberte explicado todos los tipos de pendientes que puedes llevar como invitada, vamos a darte algunos últimos consejos para que sepáis con qué llevarlos en función de cuando se celebre la boda.

Bodas de día

¿Qué me pongo para una boda de día? Elegir tanto el look como los pendientes de invitada de boda de mañana es una decisión compleja. Nuestro consejo es que te alejes de las lentejuelas y los tejidos brillantes y optes por brillar a través de tus pendientes. Elige materiales como las perlas, la plata o incluso los chapados en oro con algunas circonitas de colores. 

En las bodas de día, la clave está en elegir pendientes que aporten elegancia sin ser excesivamente llamativos. En 2025, los diseños ligeros y naturales son la tendencia principal.

Tendencias destacadas:

  • Pendientes con motivos florales y naturales. Diseños que incorporan hojas, flores o ramas, ideales para bodas al aire libre.
  • Pendientes pequeños de perlas o diamantes. Elegantes y clásicos, aportan un toque de sofisticación sin sobrecargar.
  • Aros finos con detalles colgantes sutiles. Ideales para looks frescos y juveniles.

Para bodas de día, elige peinados más relajados como trenzas o semirrecogidos que permitan que los pendientes sean un complemento discreto pero destacable.

Bodas de noche

Si la boda es por la noche la elección es más fácil, colores como el rojo, el azul eléctrico o el negro serán los principales protagonistas. Pero, ¿qué pendientes de invitada de boda conjuntan con estos colores? Pues las joyas brillantes, como los pendientes de circonitas o de gota que te hemos comentado anteriormente.

Las bodas de noche permiten arriesgar un poco más con los accesorios, y los pendientes son la oportunidad perfecta para destacar. Este 2025, los diseños dramáticos y con brillo son tendencia.

Tendencias destacadas:

  • Pendientes chandelier con cristales. Aportan un brillo espectacular que resalta bajo las luces nocturnas.
  • Pendientes largos con gemas de colores. Rubíes, esmeraldas y zafiros son los protagonistas, ideales para dar un toque de color al outfit.
  • Diseños asimétricos. Modernos y atrevidos, perfectos para quienes buscan marcar la diferencia.

Opta por pendientes que complementen el escote de tu vestido. Los pendientes llamativos lucen especialmente bien con vestidos de corte palabra de honor o escote halter.

Bodas de verano

Lo mejor que puedes ponerte para asistir a una boda de verano es elegir vestidos de tejidos ligeros como la seda o el raso, con colores como el rosa y el amarillo. ¿Y qué pendientes pegan más con esto? Sin duda, los pendientes bañados en oro (con los que realzar tu piel bronceada) tanto simples como con circonitas de colores o blancas.

Bodas de invierno

Si hace demasiado frío, lo primero en lo que estarás pensando es en vestidos abrigados de manga larga y terciopelo. Con este tipo de vestidos los mejores pendientes que puedes escoger son los brillantes y los plateados. Sabiendo esto, solo tendrás que escoger su forma en función al corte del vestido.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Los mejores pendientes de invitada que puedes llevar en 2025, escrito el 26 Diciembre 2024 fue publicado por Redacción en la categoría Actualidad ... ¿Quieres saber más? ¿Alguien se casa y no sabes qué ponerte a juego con tu vestido? Te explicamos qué...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!