fisurero segunda mano

FISURERO DE SEGUNDA MANO

Los fisureros son elementos que se ajustan en las grietas para asegurar la seguridad del escalador. ¡Compra ya fisureros de segunda mano en Cash Converters!

Si eres escalador o haces trekking ya los conocerás. Los fisureros o empotradores son unas piezas metálicas en forma de cuña y que incorporan un cable metálico o cinta. Su función es poder colocarlos en las fisuras y fracturas de la roca de forma que actúan de punto de seguro en caso de caída cuando estamos escalando. Son un medio de aseguramiento de los llamados móviles o limpios flotantes ya que lo coloca el escalador que va en cabeza y lo retira el último para poder usarlo más adelante.

Son el tipo de seguro flotante más económico y el primero que apareció en el mundo de la escalada. En la actualidad depende del modelo y de la marca pero el kit suele estar por encima de los cien euros. La segunda mano es una buena opción para ahorrarse algo de dinero en los fisureros. Accede a Cash Converters, consulta los modelos disponibles, realiza tu pedido y te lo enviamos a casa ¡gratis! En menos de 72 horas podrás estar estrenando tu nuevo juguete.

Un poco de historia. Solo un poco. Los fisureros nacieron de la necesidad de poder escalar más rápido y eliminar el tiempo de colocar y quitar los pitones. Los primeros empotradores eran de madera, pero también se usaban cordinos y cintas con nudos. Los primeros fisureros metálicos eran de tamaño grande e incorporaban cordinos o cintas. Poco después incorporaron el cable metálico que los hizo más manejables y ya aparecieron más pequeños. De esta manera se pueden ajustar tanto a grietas pequeñas como a grietas más grandes.

Si te preocupa la seguridad, ten en cuenta que en Cash Converters realizamos evaluaciones de calidad a todos los productos que vendemos y ofrecemos dos años de garantía en todos nuestros productos. Si buscas fisureros de segunda mano, Cash Converters es la mejor opción. ¡Te esperamos!