FAQs

¿Tienes alguna pregunta? Aquí te respondemos las más frecuentes, sin esperas...

Si necesitas más ayuda contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través de:

ayuda@cash-converters.es

Somos la mayor cadena de tiendas de segunda mano del mundo. Nacimos en Australia a mediados de los 80 y llegamos a España en 1995. Desde entonces no hemos parado de crecer gracias a ti y a una visión única de la segunda mano.

Actualmente contamos con 80 tiendas y una Tienda Online donde puedes consultar, comprar y vender online prácticamente ¡de todo! Nuestros precios, gran catálogo, transparencia, garantía de 1 año y envíos gratuitos a tiendas son solo algunas de las ventajas para elegirnos.

Súper fácil:

  1. Inicia sesión, regístrate, o compra como invitado.
  2. Navega entre nuestro catálogo y busca tu(s) producto(s).
  3. Añade lo que quieras comprar en tu carrito, pero ¡no te duermas! Recuerda que todos nuestros productos son únicos ¡y otros usuarios se te pueden adelantar!
  4. Finaliza tu compra fácilmente y disfruta de envíos gratuitos a tienda con garantía de 1 año.

¿Has oído hablar de la contaminación y el reciclaje? ¿Sabes cuántos residuos tóxicos son generados por la industria electrónica y cómo afecta eso a nuestra salud?

La basura electrónica amenaza tu medio ambiente. Cada año se generan en el mundo cerca de 50 millones de toneladas de basura electrónica, esta cantidad es equivalente a 1,15 millones de camiones pesados, formando una fila de 23.000 kilómetros de largo. De toda esta basura, tan sólo se recicla el 20% apropiadamente, lo que supone un alto coste a nivel medioambiental. No existen en el mundo plantas recicladoras suficientes para recuperar las sustancias tóxicas y metales contaminantes. Una vez tirados los materiales tóxicos al aire libre, la tierra, el aire, el agua y el ser humano se contaminan irremediablemente, ¡y lo peor!, en los próximos años se espera un crecimiento de la basura electrónica de un más de un 15%.

El principio para no afectar gravemente al medio ambiente es reciclar todo lo que tenga un circuito o tablero electrónico, además de utilizar los productos electrónicos el mayor tiempo posible. Por ello, en Cash Converters te animamos a la segunda mano, para hacer un uso más responsable y sostenible ahorrando residuos generados de manera innecesaria. Cuando realizas una compra o venta de segunda mano facilitas que ésta tenga una segunda vida, reduciendo la contaminación y alargando la vida útil del producto. ¡Ayúdanos a mejorar!

Y si esto no te parece suficiente ¡te damos más razones!

  • Precio: El precio es una de las grandes ventajas de comprar productos de segunda mano. Hoy en día la vida y utilidad que le damos a nuestros productos es muy corta y en la mayoría de los casos, su uso apenas se nota, ¡pero sí el ahorro en su precio!
  • Satisfacción: ¿Eres de los que disfrutan cuando sabe que ha pagado poco por mucho? En este caso la compra de productos de segunda mano te gustará. Pagas menos por algo que cuesta más.
  • Viaja al pasado: puedes encontrar objetos ya obsoletos o muy antiguos, ¡eso te hará volver a tu infancia!
  • Descubrir nuevos hobbies: Si aún no estás convencido de dedicarte plenamente a ese hobby, deporte, o afición que tanto te llama la atención, no tienes que invertir todo el presupuesto en tu comienzo, apuesta por la segunda mano y cuando seas todo un profesional ¡te lo compramos!

¡Totalmente seguro!

El pago online se realiza mediante una pasarela de pagos en la que los datos están encriptados. Puedes pagar con total seguridad con cualquier tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard y American Express), con PayPal o fraccionando tu pago en 3, 6 o 12 meses con Sequra.

Eso sí, recuerda que, nunca te solicitaremos transferencias bancarias o contrarrembolso para realizar una compra.

En Cash Converters revisamos todo lo que compramos antes de ponerlo a la venta, debido a la naturaleza del bien y conforme a la normativa de aplicación sobre garantías en la venta de bienes de consumo, que viene determinada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Todos nuestros productos pasan un control de garantía. Además estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos ¡que te ofrecemos 1 año de garantía! Si el artículo que has comprado presenta algún fallo, te explicamos los pasos a seguir para solicitar la devolución

Todas tus compras están cubiertas por nuestra garantía siempre y cuando tu producto:

  • No se ajuste a nuestra descripción o las cualidades no se correspondan con las indicadas.
  • Presente fallos técnicos que no se hayan especificado en la descripción.
  • Sin embargo, no podremos aplicarte la garantía si lo pierdes, lo rompes, se te cae o tiene daños causados por un mal uso o por causas ajenas al propio aparato.
  • Tampoco se aplicará si un tercero no autorizado por Cash Converters abre y/o manipula el producto.

Como consumidor tienes derecho a:

El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada la que imponga al vendedor costes que no sean razonables). Si la opción elegida es la reparación del producto se realizará en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

Si la falta de conformidad es de escasa importancia, el consumidor no podrá exigir la resolución del contrato.

  1. Reparar o sustituir.
  2. Solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Si tienes cualquier problema de garantía, abre una consulta a través de tu Área de cliente, ¡estaremos encantados de atenderte!

Tras haber realizado la compra recibirás el pedido en tu domicilio en aproximadamente 72h. (Aplicable a Canarias).

El envío es totalmente gratuito para recoger en cualquiera de nuestras tiendas de Canarias, y tiene un coste de 3,99€ para el envío a domicilio.

¡Por supuesto! Elige tu tienda Cash Converters donde quieres recoger tu pedido y te lo enviamos completamente gratis. Solo debes tener en cuenta dos cosas: Llevar tu documento de identidad para que sepamos que eres tú. Y recogerlo en un plazo aproximado de 72 horas.

En caso de que seas un cliente “Registrado”:

1. Entra en el Área de Clientes con el usuario y contraseña con el que te registraste.
2. En los detalles de tu pedido, selecciona los artículos que quieres devolver y dinos las causas.
3. Envíanos la solicitud.

Si compraste como “Invitado” deberás acceder desde “Iniciar Sesión”, en “Ver el estado de mi pedido”:

1. Completa los datos que se solicitan desde la web.
2. En los detalles de tu pedido, selecciona los artículos que quieres devolver y dinos las causas.
3. Envíanos la solicitud.

No olvides que:

En caso de desistimiento, es decir, el producto no ha cumplido con tus expectativas, tienes un plazo de 14 días naturales para realizar la devolución desde la recepción del producto. Si bien, deberás asumir los gastos de gestión de la devolución del pedido, que corresponden a 4,99€ a descontar en el importe del artículo devuelto.

En el caso de que la devolución sea por un mal funcionamiento del producto, Cash Converters realizará la verificación del mismo y, en el caso de que el producto funcione correctamente, se podrá aplicar costes referidos a la gestión de la devolución.

Si el producto, efectivamente no funciona correctamente, te informaremos de la solución que te podemos ofrecer, que puede ser, reparación, cambio o devolución del importe íntegro. Cuando generes tu solicitud de devolución, por favor, deja indicado cuál sería para ti la mejor solución entre las 3 opciones que te indicamos.

Confirmarte que, si finalmente te devolvemos tu dinero, lo haremos mediante el mismo método de pago que utilizaste al realizar la compra.

En caso de que la devolución fuese por garantía y el problema se solucione, te reenviamos el artículo, completamente gratis, de vuelta a casa.

Para cualquier duda, puedes consultar nuestras Políticas en los siguientes enlaces:

Política de Devoluciones
Condiciones de Garantía
Condiciones de Venta

Si has realizado la compra como invitado ¡sin problema! Puedes devolver tu artículo igualmente. Solo tienes que rellenar el formulario de devolución que encontrarás consultando el estado de tu pedido. No olvides dar todos los datos, así podremos ofrecerte una atención más rápida y clara.

Puedes solicitar tu albarán en el mismo momento del pago de tu compra.

También tienes disponible la factura para descargar desde tu área de cliente.

  • Entra en MI CUENTA
  • Busca tu Mis pedidos.
  • Abre los Detalles del pedido de la compra de la que necesitas la factura.
  • Haz clic sobre el botón "Ver Factura" y te lo enviaremos automáticamente a tu correo electrónico.

Podrás conocer el estado de tu pedido ¡mejor que a ti mismo!

Simplemente rellena los datos mínimos que necesitamos en Comprobar mi pedido y ¡voilà! los datos de tu pedido aparecerán en pantalla.

  • Si tienes usuario registrado en Cash Converters será tan sencillo como Iniciar sesión y acceder a Tus pedidos en tu Cuenta, te lo contamos ¡todo!
  • Si realizaste la compra como invitado y no tienes usuario registrado ¡también puedes!

Podrás conocer el estado de tu devolución con cada paso que dé tu artículo.

  • Si tienes usuario registrado en Cash Converters será tan sencillo como Iniciar sesión y acceder al Historial de devoluciones en tu Cuenta.
  • Si realizaste la compra como invitado y no tienes usuario registrado ¡también puedes!

Simplemente rellena los datos mínimos que necesitamos en Comprobar mi pedido y ¡voilà! los datos de tu pedido aparecerán en pantalla.

El estado de nuestros productos hace referencia al aspecto físico del mismo. Es un criterio asociado al desgaste que un producto ha sufrido por el uso o el paso del tiempo.

En Cash Converters sólo vendemos productos que funcionan y que han pasado por un control de calidad. Hemos decidido separarlos en 3 estados diferentes:

Perfecto Estado

¡Sorprende! Este producto ha sido usado, pero… ¡cualquiera lo diría! Es posible que no venga en su caja o con sus accesorios originales.

Buen Estado

¡Está muy bien! Este artículo tiene señales de uso, alguna marca o rasguño superficial. Puede no incluir los protectores del embalaje, la caja o accesorios originales.

Usado

¡Sigue en forma! Este artículo tiene señales evidentes de uso, puede presentar varios arañazos o marcas exteriores. Estos artículos podrían no incluir los protectores del embalaje, la caja o accesorios originales. A pesar de poder presentar varios arañazos o marcas exteriores provocados por el uso, ha superado todas las pruebas, ¡y se mantiene en plena forma!

  • Si un artículo incluye accesorios, estará mencionado en los comentarios o aparecerá en su foto dentro de cada producto.
  • Si los accesorios no son mencionados, no se venden con el producto, a no ser que se trate de un accesorio imprescindible para su funcionamiento, como el cable de corriente o al menos un mando en las consolas ¡siempre se incluye!

¡Muy fácil! Nuestros productos irán acompañados de sus accesorios siempre que se mencione en la descripción o sean imprescindibles para su funcionamiento.

Los reembolsos se aceptan únicamente bajo el derecho de desistimiento en un período de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Para obtener el reembolso debes realizar la devolución desde tu Área de cliente, accediendo a Tu Cuenta y dentro del apartado PEDIDOS, hacer clic en el botón “Realizar devolución”.

Pasado ese tiempo, el producto está en garantía y solo podrá ser reparado o reemplazado. Únicamente se procederá con el reembolso en el caso que la reparación/sustitución sea imposible.

¡Mi producto no corresponde con su estado de Sin Estrenar, Buen Estado o Usado!

Que no cunda el pánico. Si has recibido el producto pero, no alcanza con tus expectativas o lo compraste pensando que estaba en otro estado, haremos todo lo posible para resolverlo rápidamente.

Bien entrando en tu Área de cliente, apartado PEDIDOS y solicitando una devolución, o poniéndote en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente mediante el formulario de Contacto, estaremos encantado de poder atenderte.